Dirección por Valores


“El éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, sino de ponerlos en práctica consecuentemente todos los días”
La Dirección por Valores es una nueva orientación a la excelencia basada en la transformación de la cultura organizacional, combinando los intereses de toda la comunidad con los intereses de los accionistas. (García, 2004)
 
Los valores forman parte de la calidad de vida de las personas, pero implican una trascendencia social mayor, pues si en la calidad de vida no se incluyen los valores, nos quedaríamos en una visión ecologista de la persona. La calidad de vida es también calidad ética, debido a que incorpora valores esenciales para la visión de la organización, pues el valor siempre perfecciona a la persona y por eso es considerado por ella y por los demás.
Es necesario poner en práctica la Dirección por Valores, introducir un cambio de cultura en la organización de nuestras escuelas, dedicar suficiente reflexión y recursos a los aspectos humanos en cuanto al cambio en la forma de pensar y hacer las cosas. Esto es un gran reto para nosotros como gerentes, tener la mejor gente, y los mejores son los que tienen valores, a la que se les ayuda a incrementarlos, a alinearlos con los de la organización y a proyectarlos en su tarea profesional y humana y en sus relaciones sociales.
“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho”
Antoine de Saint-Exupery

No hay comentarios:

Publicar un comentario